Tulum es de los destinos más codiciados por sus playas, un lugar que conserva su aire informal y distendido. Un pueblo con todas las facilidades y unos alrededores de ensueño. Tulum es muy caribeño.
Tulum es un destino playero único en Riviera Maya con hoteles pequeños a lo largo de sus espectaculares playas. Empezó desarrollándose como un destino de viajeros más mochilero, distinto al concepto de Cancún y la franja costera que rodea Playa del Carmen, donde los grandes hoteles de todo-incluidos son habituales. A pesar de este inicio prometedor de relax accesible a todos los bolsillos, las playas de Tulum han acabado siendo uno de los destinos más caros de Riviera Maya, con hoteles colgando el cartel de eco, sabiendo que tienen a favor el irresistible encanto del mar Caribe. Cada vez hay menos accesos públicos por donde llegar a las playas, una playa que tenía ese espíritu de ser de todos. En algunos tramos de playa puedes acampar y hay hostales más económicos, pero la realidad lo ha transformado en un destino caro.
Tulum, Quintana RooEl pueblo de Tulum queda a 4 kilómetros de las playas, y ante la demanda imparable de visitantes se ha ido desarrollando al unísono que la franja de mar. Es una opción para muchos aquellos que quieren disfrutar de esta zona de Tulum sin tener que pagar los desorbitados precios de la playa. Como el resto de poblaciones de Riviera Maya el pueblo de Tulum queda dividido por la carretera federal 307 que transcurre paralela a la costa caribeña. En sí el pueblo no tiene mucho que recorrer, a lo largo de la carretera federal que lo cruza se encuentran todos los servicios que va a requerir el visitante: restaurantes, agencias de viajes, la terminal de autobuses, alquileres de auto y bicis, bares, hoteles, tiendas de recuerdos y artesanías… Sencillo y fácil para el viajero.
Es evidente que los restaurantes frente al mar ganan mucho en encanto, pero en Tulum pueblo seguramente hay mejor oferta culinaria que en la zona de playa. A nivel alojamiento el abanico económico también es mucho mayor, desde cuartos de renta, hostales y hoteles con todos los servicios. Antros para airear la noche, y alguna que otra fiesta hasta el amanecer en la playa.