Dzibanché es de los asentamientos mayas más importantes y espectaculares del sur de Quintana Roo. En esta zona más inexplorada encontramos algunas de las antiguas ciudades mayas más interesantes a nivel histórico y arquitectónico.
- Dzibanché se localiza a 81 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chetumal, por la Carretera Federal No. 186, Escárcega-Chetumal. Encuentras el desvío en el kilómetro 58, una desviación de 14 kilómetros que conduce al poblado de Morocoy; desde aquí dos kilómetros por el camino que va hacia San Pedro Peralta y doblas a la izquierda en el punto indicado.
- Costo entrada: 47 mxn. La entrada sirven para visitar Dzibanché y Kinichná. Los domingos es gratis para el nacional y residentes con identificación oficial.
- No venden bebidas ni alimentos en el interior. Hay servicios en la entrada.
- ¿Cómo llegar en transporte público? Hasta Morocoy llega transporte público, Puedes llegar desde Xpuhil o Chetumal. A Xpuhil llega transporte público desde Escárcega (2 horas), Chetumal (1 hora 40 minutos) y Campeche (4 horas 30 minutos).
- se recomienda llevar ropa clara y ligera, sombrero, repelente de insectos, protector solar, zapatos cerrados mejor y algo de agua siempre va bien.