En la parte norte de la Península de Yucatán se encuentra la isla de Holbox, un paraje salvaje a orillas del mar Caribe y el golfo de México. Holbox es la isla de la calma, un lugar ideal para relajarse y disfrutar del entorno natural.
- Holbox se ubica al norte de la Península, a 150 km de Cancún. Por la libre de Cancún a Valladolid, en el siguiente poblado a Leona Vicario está el desvío hacia Holbox. Está bien indicado Holbox, no tiene pérdida.
- ¿Cómo llegar en transporte público? Desde Cancún sale autobus (camión) a Chiquilá (pueblo costero desde donde sale el ferry a Holbox) 2 horas trayecto. En transporte privado calcula 1’h45″ desde Cancún. De Mérida a Chiquilá hay un bus que demora unas 6 horas, y desde Cancún uno de segunda que demora 3’h30″ horas.
- Estacionamiento: si vas en auto particular, en Chiquilá encuentras distintos aparcamientos para dejarlo. No cruzan autos a Holbox. Unos 50 mxn por día cobran.
- ¿Cómo cruzar de Chiquilá a Holbox? El ferry a Holbox sale del puerto de Chiquilá (20″) cada media hora más o menos. Fuera de horario de ferry podrás cruzar en lancha privada.
- Costo ferry: 60 mxn
- Consejos: en temporada de tiburón ballena mira de reservar antes de venir. De junio a septiembre. Holbox es un destino de moda.