La hacienda San Lorenzo conserva un hermoso tesoro dentro de su propiedad, el cenote Oxman. Este es uno de los increíbles cenotes de los alrededores de Valladolid, déjate sorprender por la magia cenotera!
- El cenote Oxman está ubicado a 2 kilómetros de Valladolid. Toma la calle 54 de Valladolid y sigue al oeste hasta llegar por una carretera secundaria a un cartel con el nombre de la Hacienda San Lorenzo y cenote Oxman.
- Hay servicios de comidas, alberca, baños y regaderas (duchas).
- Costo entrada: 30 mxn por persona.
- ¿Cómo llegar en transporte público? No llega transporte público desde Valladolid, sólo taxis. O puedes ir en bicicleta, algo divertido para hacer en los alrededores de Valladolid.
- Se recomienda llevar ropa clara y ligera, zapato cerrado, sombrero, repelente de insectos, protector solar (úsalos depués de bañarte y dúchate antes de entrar en los cenotes). El bañador y una toalla o pareo para secarte después del baño. Es buena opción llevar máscara de bucear para apreciar mejor los cenotes.
- Recomendación: para evitar contaminar la delicada agua de los cenotes no uses cremas corporales, ni protectores, ni repelentes antes de entrar en ellos. Usa las duchas (regaderas).
- Características del cenote: cenote Oxman es abierto. Felix me dijo que tenía una profundidad de 50 metros, es buceable.